La Fundación ECO está firmemente comprometida con la excelencia y calidad de la oncología, apoyando aquellas iniciativas orientadas a la divulgación, la formación y la investigación que puedan contribuir a un mayor conocimiento de la enfermedad y su manejo.

Para ello, la Fundación ECO dispone del Aval Científico ECO, el cual reconoce la calidad científica de la actividad para la que se solicita el reconocimiento.

En blanco
Actividades que pueden ser avaladas

Podrán avalarse todas aquellas actividades e iniciativas científicas que promuevan la formación, divulgación, investigación, etc. que sean de interés para los profesionales de la oncología o el público general y que estén de acuerdo con los fines de la Fundación ECO.

Pueden recibir el Aval Científico ECO las siguientes actividades científicas:

· Eventos científicos
· Libros y otras publicaciones científicas y divulgativas
· Actividades on-line
· Estudios en el campo de la Oncología
· Cualquier otra actividad científica de interés para la Oncología

Derechos y obligaciones de los solicitantes
Toda la información suministrada por el solicitante del aval debe ser cierta y ajustarse al formulario de solicitud. Asimismo, el solicitante deberá estar dispuesto a facilitar la información adicional que se solicite desde los órganos evaluadores.

La concesión del aval da derecho a utilizar el logo de la Fundación ECO en la documentación o materiales que se elaboren en relación con la actividad avalada. El logo deberá ir acompañado de la frase “Con el Aval Científico de: “.

Mientras esté abierto el proceso de tramitación, queda estrictamente prohibida la utilización del logotipo de la Fundación ECO en cualquier material relativo a la solicitud del aval pudiendo utilizarse la frase “Solicitado el Aval Científico de la Fundación ECO”.

La Fundación ECO podrá mostrar información de las iniciativas que avale en su página web.

Coste del Aval Científico ECO
La tramitación de la solicitud de aval tendrá un coste de 1.000 € (IVA no incluido).

Estarán exentas de pago aquellas actividades que:

1. Estén promovidas por patronos, eméritos y miembros asociados de la Fundación ECO.
2. Sean solicitadas por sociedades científicas u organismos públicos con los que exista acuerdo expreso o pacto de mutua exención de pago de auspicios.
3. Así lo estime la Comisión Científica de la Fundación ECO

Solicitud del aval
Se pone a disposición de los solicitantes, a través de la página web de la Fundación ECO (www.fundacioneco.es) un formulario a través del cual se realizará el registro. Los solicitantes serán responsables de todos los aspectos (incluido los científicos) de la actividad para que se solicita el aval.

La solicitud de aval será remitida con al menos 1 mes de antelación de la fecha prevista para el inicio de la actividad.

La Comisión Científica de la Fundación ECO es la responsable valorar todas las solicitudes de auspicio para su aprobación. Se informará, de forma oficial a los solicitantes de la resolución adoptada, en el plazo máximo de 15 días laborables.

(*) Campos obligatorios

EnglishPortugueseSpanish