El CHUS se somete a una auditoría internacional de su asistencia oncológica

El Dr. Rafael López (Jefe de Servicio de Oncología) y su equipo, Amy Evers (Director Asociado del Programa de Certificación QOPI en ASCO), Dr. Eric Martín (auditor de la Certificación QOPI en ASCO), Dra. Ana Blasco (auditora de la Certificación QOPI en ECO) en el Complejo Hospitalario Universitario  de Santiago (CHUS) durante la auditoría de Certificación QOPI. Dolores Fernández (auditora), ausente en la foto.
Santiago, 15 de mayo de 2018. La Fundación ECO y una delegación de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), con Terry Gilmore, su director internacional de programas científicos, a la cabeza, se han reunido hoy con el servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Clínico Universitario de Santiago (CHUS) para evaluar su calidad asistencial en esta especialidad. La planificación del tratamiento, la formación del personal, la administración segura de quimioterapia y el seguimiento y evaluación del bienestar del paciente son algunos de los estándares de calidad que se han puesto encima de la mesa y que se evaluarán para otorgar la certificación internacional ASCO-QOPI (Quality Oncology Practice Initiative).

Con esta auditoría, el CHUS entra en una de las últimas fases del proyecto, impulsado por Fundación ECO, que toma el nombre de la iniciativa análoga del organismo americano y que persigue conseguir la excelencia entre los servicios españoles de Oncología Médica mediante el análisis de una serie de criterios e indicadores sobre calidad asistencial, que redunden en beneficios para los pacientes con cáncer.

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

Tel: +34 914 111 347 – 662 10 02 76

ENVÍANOS UN EMAIL

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishFrenchPortugueseSpanish