El doctor Vicente Guillem reelegido presidente de la Fundación ECO

• El oncólogo renueva parte del equipo ejecutivo que le acompañará los próximos dos años: el dr. Alfredo Carrato continúa como vicepresidente, mientras que el dr. Rafael López y el dr. Enrique Aranda completan la Comisión Permanente

• La Fundación ECO aglutina a casi una treintena de jefes de servicio de Oncología de los principales hospitales españoles

Madrid, 12 de julio de 2017. La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) acaba de renovar su estructura tras las elecciones que ha celebrado para elegir a su nueva Comisión Permanente. Así, el doctor Vicente Guillem, jefe del servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) continuará como presidente otros dos años, tras haber sido reelegido por unanimidad del patronato de ECO. Le acompaña de nuevo como vicepresidente el doctor Alfredo Carrato, jefe de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Como novedad, entran en la Comisión Permanente el doctor Rafael López, jefe del servicio de Oncología Médica del CHUS de Santiago, en calidad de secretario, y el doctor Enrique Aranda, jefe de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía de Córdoba como tesorero.

El principal objetivo de Fundación ECO es analizar y promover la calidad de la Oncología española desde todas sus vertientes: asistencial, docente e investigadora. Para ello, ha formado una Alianza de Servicios de Oncología Médica Españoles, una ‘red de expertos’ comprometidos con la calidad y el paciente que trabajen conjuntamente para alcanzar la excelencia en la Oncología y de la que ya forman parte casi una treintena de jefe de servicio de los principales hospitales españoles.

Tal y como ha explicado el Dr. Guillem, en su apuesta por reforzar el papel de la Fundación como socio internacional de distintos agentes referentes en la oncología a nivel mundial, las principales líneas en las que trabajará ECO los próximos dos años serán avanzar en la participación de los centros hospitalarios españoles en el programa de Criterios de Calidad de ASCO-Programa QOPI, liderado en España por la propia Fundación, así como continuar con la adaptación y traducción de las Guías de Práctica Clínica de la NCCN (tanto en lo que respecta a las dirigidas a facultativos como a pacientes). Junto a sus tres patas originales, la investigación, la docencia y la asistencia, la Fundación ECO reforzará durante esta etapa su apoyo a los pacientes. “Estamos trabajando en un proyecto sobre las necesidades no clínicas de los pacientes, junto a la AECC, y como novedad vamos a desarrollar un proyecto con el objetivo de facilitar el acceso y equidad de los pacientes a los tratamientos innovadores”, ha avanzado el Dr. Guillem.

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

T.: +34 914 111 347

ENVÍANOS UN EMAIL

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishPortugueseSpanish