La Fundación

Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Estructura

Órganos y funciones y estructura. 

Miembros

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Comunicación

Noticias

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

El paciente, protagonista central en la Cátedra creada por la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación ECO

Oct 27, 2021

  • D. Antonio González Martín—profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)— y el Dr. Rafael López —presidente de la Fundación ECO— serán los directores de la Cátedra UFV-ECO en Oncología centrada en la persona.

Madrid, 27 de octubre de 2021.– La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) han firmado una Cátedra en Oncología centrada en la persona, cuyas actividades estarán orientadas, esencialmente, al paciente como protagonista central.
El Dr. Rafael López —presidente de la Fundación ECO—, y D. Antonio González —profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria—, serán los directores de la Cátedra UFV-ECO en Oncología centrada en la persona.
Junto a ellos, formarán parte de la Comisión mixta de esta Cátedra el Dr. Vicente Guillem —director de relaciones institucionales de la Fundación ECO—, D. Álvaro Rogado —director ejecutivo de la Fundación ECO—, D. Rafael Carrión —profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria—, y D. Francisco J. Campos —director de la Unidad de Consultoría e Investigación en Salud de la Universidad Francisco de Vitoria—.
Entre los fines propios de esta Cátedra destaca la investigación en el desarrollo de actividades docentes, divulgativas y de difusión, educativas, de generación de conocimiento, de investigación científica y de transferencia de tecnología en el marco de la Oncología o afines. Todo ello se establecerá en la “Memoria de la Cátedra de Oncología Centrada en la Persona UFV-Fundación ECO”.
El Dr. López celebra la importancia que esta Cátedra tiene para la Fundación ECO, destacando que se trata de “un gran paso al frente, que nos permitirá posicionar al paciente como destinatario final de toda la actividad científica, docente y asistencial del sistema sanitario. Pues el paciente es nuestro leitmotiv”.
Por su parte, el Sr. González también ha destacado “es una excelente oportunidad para canalizar proyectos docentes y de investigación en el marco de la Universidad en el campo de evolución permanente de la Oncología, sin perder la perspectiva de que el paciente es siempre la razón última de nuestra actividad”.
En el acto de firma de la Cátedra, celebrado en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria, han participado el Dr. Rafael López, el Dr. Vicente Guillem y D. Álvaro Rogado —por parte de la Fundación ECO —, junto a D. Antonio González (de forma virtual), D. José Antonio Verdejo, D. Rafael Carrión y D. Francisco Campos —por parte de la Universidad Francisco de Vitoria —.

Pie de foto (de izqda. a dcha.): D. Álvaro Rogado, director ejecutivo de la Fundación ECO; D. Rafael Carrión, profesor de la Faculta de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV); Dr. Vicente Guillem, director de relaciones institucionales de la Fundación ECO; D. José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV; Dr. Rafael López, presidente de la Fundación ECO; y D. Francisco J. Campos, director de la Unidad de Consultoría e Investigación en Salud de la UFV.

EnglishFrenchPortugueseSpanish
Share This