La Fundación

Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Estructura

Órganos y funciones y estructura. 

Miembros

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Avales

Aval científico

Comunicación

Prensa

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

Fundación ECO y Massive Bio anuncian una colaboración estratégica para mejorar la atención al paciente con cáncer en España

Madrid, 7 de noviembre de 2023.- La Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) ha firmado una colaboración estratégica con la compañía Massive Bio, líder mundial en la aplicación de inteligencia artificial para mejorar las decisiones sobre el tratamiento del cáncer. Esta unión tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pacientes en España y aumentar el acceso a la medicina de precisión y ensayos clínicos de vanguardia.

Este acuerdo subraya el compromiso común de ambas organizaciones con el aumento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y la mejora en el control de la enfermedad. Con el respaldo de la Fundación ECO, Massive Bio se unirá a los principales oncólogos de nuestro país, proporcionando un apoyo fundamental en la lucha contra el cáncer.

“Esta alianza nace con el objetivo de crear sinergias y aprovechar las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) en el abordaje del cáncer. Esta asociación nos permitirá mejorar la experiencia de los pacientes oncológicos gracias a la aplicación de nuevos enfoques basados en el estudio y explotación de los datos de los pacientes”, ha señalado el presidente de la Fundación ECO, el Dr. Jesús García-Foncillas.

“La unión de fuerzas con la Fundación ECO se alinea perfectamente con nuestro objetivo colectivo de aprovechar la tecnología y el conocimiento para ayudar a los pacientes con cáncer. Esta alianza marca un paso fundamental en nuestros esfuerzos a nivel mundial, y creemos que colaborar llevará a importantes avances en el tratamiento del cáncer”, ha señalado la Dra. Selin Kurnaz, cofundadora y consejera delegada de Massive Bio.

Se espera que la colaboración entre la Fundación ECO y Massive Bio dé lugar a una serie de iniciativas innovadoras en los próximos meses. Este acuerdo aprovechará el poder de los datos, la investigación y la tecnología para ofrecer soluciones y herramientas únicas para pacientes, profesionales sanitarios e investigadores. Los esfuerzos se centrarán en enfoques que girarán en torno al paciente, garantizando una atención holística e integral a las personas en cada etapa de su trayectoria oncológica.

Share This