Las Sociedades Científicas, solicitan a través de una declaración conjunta, realizada en el marco de la jornada virtual “Una nueva asistencia oncológica”, la reactivación del Plan Nacional contra el Cáncer.

Durante el encuentro entre entidades del ámbito de la oncología (Fundación ECO, SEOM, AECC, SEFH, SEEO, ASEICA, SEOR, SEHOP, SEHH, SEOQ y SEAP) y portavoces de Sanidad de los principales grupos parlamentarios, se ha debatido sobre el futuro de la asistencia oncológica tras la crisis del COVID-19, se han expuesto las distintas visiones políticas de este abordaje y se ha impulsado la concienciación sobre la necesidad de reactivar un Plan de Cáncer en España. La jornada ha estado organizada por la Fundación ECO con el apoyo de Fundamed y la colaboración de Novartis.