• La VIII Edición de los premios ECO busca reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan fomentado el desarrollo de la Oncología Médica de forma destacable

• La convocatoria está a abierta no sólo a oncólogos médicos, sino también a profesionales sanitarios, personalidades políticas, organizaciones solidarias y medios de comunicación, entre otros, que hayan elevado los estándares de calidad de esta especialidad

• Hoy se abre el plazo de presentación candidaturas a las diez categorías y finalizará el 1 de julio

Madrid, 20 de mayo de 2019.- La Fundación para la Calidad y Excelencia de la Oncología (ECO) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la VIII Edición de los Premios ECO, unos galardones que pretenden reconocer las diez mejores personalidades e instituciones políticas, sanitarias y privadas que hayan contribuido significativamente a la mejora de la Oncología Médica desde el punto de vista asistencial, docente o científico. “Esta es una especialidad que necesita de personas que inviertan, tiempo, dedicación y esfuerzo diario para luchar contra el cáncer. Por ello, como parte de la misión de la Fundación ECO, creemos que resulta imprescindible dar visibilidad al desarrollo de iniciativas o herramientas que mejoren, dentro de su ámbito, la enfermedad”, afirma el doctor Vicente Guillem, presidente de la Fundación ECO.

A partir de hoy, cualquier persona física o jurídica puede concurrir en alguna de las diez categorías propuestas para esta edición: Premio a la trayectoria clínica y científica en Oncología para oncólogos médicos; Premio a la trayectoria clínica y científica en Oncología para otros profesionales sanitarios; Premio a la personalidad social más relevante en Oncología; Premio a la contribución solidaria en Oncología; Premio a la personalidad política más relevante en Oncología; Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación; Premio a la contribución divulgativa en Oncología para medios de comunicación en soporte digital; Premio a la mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología; Premio a la mejor iniciativa de calidad investigadora en Oncología; y Premio a la mejor iniciativa de calidad docente en Oncología.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 1 de julio. Por su parte, la entrega de los premios se realizará el próximo 19 de septiembre en la Real Academia de Medicina en Madrid.

Se puede acceder a las bases de la VIII Edición de los Premios ECO aquí:

EnglishPortugueseSpanish