La Fundación ECO convoca sus premios a la lucha contra el cáncer

• La VII Edición de los Premios ECO quiere reconocer a aquellas personas físicas o jurídicas que han contribuido de forma significativa al desarrollo de la Oncología durante este año

• La trayectoria clínica y científica, la contribución solidaria, la mejor iniciativa de calidad investigadora y la calidad docente, entre las categorías destacadas

• Como novedad, el galardón a la mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología premiará a aquellos programas destacados en ámbitos como la inmuno-oncología, el manejo del paciente con cáncer de pulmón, de mama, con tumores digestivos o genitourinarios y en el manejo del dolor oncológico

• Los interesados tienen hasta el próximo 16 de julio para presentar sus candidaturas

Madrid, 13 de junio de 2018. La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) ha convocado la séptima edición de los Premios ECO que reconocen a aquellas personas físicas y jurídicas que han contribuido de manera significativa en la lucha contra el cáncer en el último año, ya sea desde un punto de vista clínico, científico o divulgativo. La organización reconoce de este modo, mediante diez categorías, a los Top 10 en estos ámbitos, pero también en el político, asistencial, solidario, investigador y docente.

La edición de este año, que acaba de arrancar y cuyo plazo de finalización de recepción de candidaturas expira el próximo 16 de julio, contempla las siguientes categorías: Premio a la trayectoria clínica y científicapara oncólogos médicos; Premio a la trayectoria clínica y científica para otros profesionales sanitarios; Premio a la personalidad social más relevante en Oncología; Premio a la contribución solidaria en Oncología; Premio a la personalidad políticamás relevante en Oncología; Premio a la contribución divulgativapara medios de comunicación; Premio a la contribución divulgativa para medios de comunicación en soporte digital; Premio a la iniciativa de calidad asistencial; Premio a la iniciativa de calidad investigadora; y Premio a la iniciativa de calidad docente.

Como novedad, el Premio a la iniciativa de calidad asistencial tendrá en esta ocasión seis galardonados: la mejor iniciativa de calidad asistencial en Inmuno-Oncología, aquella que destaque en el manejo de pacientes con cáncer de pulmón, en el manejo de pacientes con cáncer de mama, con tumores digestivos y con tumores genitourinarios y la mejor iniciativa de calidad asistencial en el manejo del dolor oncológico.

“Los servicios de oncología de los hospitales españoles y los profesionales que en ellos trabajan, así como las asociaciones o entidades que llevan a cabo iniciativas de calidad asistencial realizan una labor digna de reconocimiento. Estamos en un momento de grandes avances e innovaciones, de cambios, adaptaciones y nuevos paradigmas en investigación, pero no debemos perder de vista que la Oncología española está en un lugar privilegiado en cuanto a la asistencia a nuestros pacientes”, ha explicado el presidente de la Fundación ECO, Vicente Guillem.

La entrega de los galardones será el próximo 19 de septiembre, en la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid, en el marco del VIII Seminario de la Fundación ECO.

Para acceder a las bases completas de los Premios clica aquí

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Fundación ECO es miembro de la Asociación Española de Fundaciones. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

T.: +34 914 111 347

ENVÍANOS UN EMAIL

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishPortugueseSpanish