La Fundación ECO y Fundamed firman un convenio de colaboración

• Ambas entidades impulsarán de manera conjunta acciones formativas, divulgativas, de difusión, educativas y de investigación científica

Madrid, 20 de febrero de 2018.- El presidente de la Fundación ECO, el Dr. Vicente Guillem, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), Santiago Quiroga, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas tales como acciones formativas, divulgativas, de difusión, educativas y de investigación científica con el objetivo de impulsar la calidad de la Oncología española.

En el marco de este acuerdo, la primera de las iniciativas consistirá en el desarrollo de un sello de calidad de la información junto a la Alianza General de Pacientes (AGP) que estará dirigido a los servicios de Oncología Médica. Estos servicios podrán, de este modo, poner en valor la calidad de la información que ofrecen a los pacientes con cáncer en tratamiento o que acaban de ser diagnosticados. El sello ECO-AGP estará apoyado en los recursos para pacientes y cuidadores elaborados por expertos de ASCO.

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

T.: +34 914 111 347

ENVÍANOS UN EMAIL

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishPortugueseSpanish