La Fundación

Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Estructura

Órganos y funciones y estructura. 

Miembros

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Avales

Aval científico

Comunicación

Prensa

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

La Fundación ECO lanza una tipografía solidaria parapromover la detección temprana del cáncer de mama

  • La tipografía: MAMOGRAFÍA ya está disponible para su descarga gratuita a través de la web: https://fundacioneco.es/mamografia-font/

  • Esta iniciativa solidaria destinará todos los fondos recaudados a la investigación contra el cáncer de mama”, respectivamente

  • El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado del mundo, con más de 2,2 millones de casos anuales

Madrid, 18 de octubre de 2023.- La Fundación ECO presenta la tipografía: MAMOGRAFÍA, para concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y, más en concreto, sobre la importancia de la realización de mamografías preventivas. Una iniciativa
solidaria, desarrollada con la colaboración de la agencia popin_, que destinará todos los fondos recaudados a la investigación contra este tumor.

Esta tipografía única se presenta en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y pretende concienciar y prevenir el cáncer de mama, recordando la importancia de someterse a mamografías y a exámenes médicos periódicos como parte de la rutina del cuidado de la salud. Cada letra de esta tipografía ha sido diseñada para asemejarse a una mama real, lo que le dota de un carácter exclusivo y fácilmente reconocible, convirtiéndola en un símbolo para la lucha contra esta enfermedad.

Se trata del tipo de tumor más diagnosticado del mundo, con más de 2,2 millones de casos anuales. Solo en España, el cáncer de mama fue responsable de 35.000 nuevos diagnósticos en 2023 y de más de 6.500 fallecimientos en 2021, según el último informe Las cifras del cáncer
en España 2023, de SEOM. Esta enfermedad es más predominante en mujeres, aunque también se puede dar en varones.

Desde la Fundación ECO destacan su convicción en que las palabras pueden cambiar una realidad. “Por eso lanzamos una tipografía que transformará los mails, notas, whatsapps y demás mensajes de nuestro día a día, en un recordatorio sobre lo importante que es prevenir el cáncer de mama. Cada mensaje que enviemos será un símbolo de lucha contra esta enfermedad”, aseguran.

La tipografía MAMOGRAFÍA ya está disponible para su descarga gratuita a través de esta web: https://fundacioneco.es/mamografia-font/.

Asimismo, la Fundación ECO ha habilitado un número de cuenta para que, todas aquellas personas que lo deseen, puedan realizar una donación que será destinada, íntegramente, a la promoción de la investigación contra este tipo de cáncer.

Esta acción solidaria estará activa durante el resto del año 2023 y todo el año 2024, a la que está previsto se sumen diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la Oncología.

También se potenciará la visibilidad de esta tipografía en RRSS a través del hashtag
#mamografíafont.

Share This