La Fundación

Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Estructura

Órganos y funciones y estructura. 

Miembros

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Avales

Aval científico

Comunicación

Prensa

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

La Fundación ECO participará en la ponencia de Medicina de Precisión en el Senado

  • Su presidente, el doctor Vicente Guillem, formará parte de la lista de expertos aprobada por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta, junto a otros miembros del patronato

Madrid, 12 de diciembre de 2017. La Fundación ECO, representada por su presidente el doctor Vicente Guillem, participará a principios de 2018 en la ponencia sobre Medicina de Precisión impulsada por el portavoz del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos. Las distintas formaciones de la Cámara Alta han consensuado un listado de expertos en Oncología que serán quienes comparezcan en el Senado para ayudar a elaborar una estrategia nacional de Medicina de Precisión para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Así, junto al Dr. Guillem, los doctores Carlos Camps, Eduardo Díaz Rubio, Luis Paz Ares, Josep Tabernero y Ruth Vera, patronos de la Fundación ECO, han sido invitados a intervenir en dicha comparecencia en calidad de jefes de servicio de sus respectivos hospitales o, en el caso de la doctora Vera, como presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). En total más de 50 especialistas que están citados entre el 9 de enero y el 27 de febrero (fechas por concretar).

El objetivo de esta ponencia sobre Medicina de Precisión es conocer “las implicaciones regulatorias, éticas y organizativas” de la aplicación de las técnicas de genómica, según Martínez Olmos y que, gracias a los expertos, “se permita dar una respuesta eficaz, ética y equitativa ante los desafíos sociales y sanitarios de la Genómica”.

Share This