La Fundación

Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Estructura

Órganos y funciones y estructura. 

Miembros

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Avales

Aval científico

Comunicación

Prensa

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

La Fundación ECO premia la excelencia en la Oncología

  • La Fundación para la Excelencia y Calidad en Oncología Médica (ECO) ha celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina la octava edición de sus premios

Madrid, 20 de septiembre de 2019.- La Fundación para la Excelencia y Calidad en Oncología Médica (ECO) ha celebrado en la Real Academia Nacional de Medicina la octava edición de sus premios, unos galardones que buscan visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que han contribuido significativamente en la lucha contra el cáncer en el último año, elevando los estándares de excelencia de la Oncología Española. Los premios han valorado las aportaciones a este ámbito profesional no sólo desde el terreno de la investigación, la práctica clínica o los avances científicos, sino también desde el punto de vista político, asistencial, solidario y divulgativo.

En esta edición, la Dra. Ana Lluch, jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valéncia, el Dr. Mariano Barbacid, jefe del Grupo Experimental del CNIO, Ana Pastor, diputada y exministra de Sanidad, y el exfutbolista Michael Robinson han sido las personalidades que han recibido un reconocimiento por su aportación en el camino hacia la excelencia en la Oncología Médica.

Por otro lado, la Fundación también ha premiado las líneas de investigación abiertas para impulsar el desarrollo de terapias dirigidas del Hospital Clínic de Barcelona, Novartis y Kite (Gilead), así como la iniciativa de formación online ‘Aula Virtual’ del Grupo de Tratamiento de Tumores Digestivos y los Premios BIC para los centros españoles con mayor calidad asistencial, promovidos por Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante la ceremonia, se han entregado también tres premios extraordinarios: a la mejor iniciativa de calidad para mejorar la seguridad del paciente oncológico, que ha sido para la Gerencia de Gestión Integrada de Pontevedra y O Salnés, al mejor proyecto de colaboración público-privada, para la Unidad Mixta Roche-Chus, y el premio a la calidad internacional en Oncología para el Servicio de Oncología Médica del Hospital de Asturias, que obtuvo recientemente la acreditación ASCO-QOPI en materia de calidad asistencial. Asimismo, el premio a la contribución divulgativa ha ido para el suplemento ABC de la Salud y para el portal web ISanidad.

Share This