La Fundación ECO presenta al Ministerio de Sanidad la “Hoja de ruta en inmunoterapia aplicada a la oncología en España: horizonte 2022”

26 de octubre de 2020.- La Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) ha presentado a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, la “Hoja de ruta en inmunoterapia aplicada a la oncología en España: horizonte 2020”. Esta hoja de ruta busca contribuir a mejorar los resultados clínicos y calidad de vida de los pacientes oncológicos; reducir la incertidumbre asociada a toda innovación disruptiva, ayudando a sentar las bases de su implementación a las necesidades de nuestro entorno; y contribuir a la equidad en el acceso a la innovación para los pacientes oncológicos.

La presentación ha corrido a cargo de los coordinadores del documento. Por parte la Fundación ECO han asistido el Dr. Vicente Guillem; presidente; el Dr. Carlos Camps, director de programas científicos; y D. Álvaro Rogado, director ejecutivo. Asimismo, han asistido el Dr. Álvaro Rodríguez, presidente de la SEOM; Dña. Ángela Peñuelas, presidenta de la SEEO; Dr. José Antonio Marcos, tesorero de la SEFH; Dña. Begoña Barragán, presidenta de GEPAC; el Dr. José Luis Baquero, director y coordinador científicos del FEP; y Dña. Alicia Gil de Omakase Consulting.

Por parte de la Administración, ha acudido a la reunión Dña. Patricia Lacruz, directora general de la cartera común de servicios del SNS y Farmacia; Dña. Dolores Fraga, subdirectora general de calidad de medicamentos y productos sanitarios; y Dña. Isabel Pineros, vocal asesor de la Dirección General de la cartera común de servicios del SNS y Farmacia, a quienes los responsables del proyecto han informado sobre el contexto actual de la inmunoterapia en España y han trasladado una propuesta de actuaciones y líneas estratégicas a implementar:

• Garantizar la atención de calidad para el paciente oncológico.
• Reducir la incertidumbre asociada a la efectividad y seguridad de los tratamientos inmunoterapéuticos.
• Creación de nuevos modelos de determinación de valor clínico, económico y social aportado por la inmunoterapia.

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

T.: +34 914 111 347

ENVÍANOS UN EMAIL

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishPortugueseSpanish