La Fundación ECO se suma a la celebración del Día Mundial por la Investigación del Cáncer

• La iniciativa, impulsada por la AECC, quiere implicar a instituciones y ciudadanos para concienciar de la importancia de la investigación oncológica para el futuro del cáncer

Madrid, 22 de septiembre de 2017. La Fundación ECO se ha adherido a la Declaración Mundial por la Investigación del Cáncer y a los actos conmemorativos del Día Mundial que se celebra el próximo 24 de septiembre y que pretende sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. Esta campaña, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tiene por objetivo implicar a instituciones y ciudadanos para poner en valor la necesidad de avanzar en la lucha contra la enfermedad a través de la investigación.

De hecho, el día escogido no ha sido al azar ya que también se conmemora el nacimiento del doctor Severo Ochoa, Premio Nobel y precursor de la biología molecular, clave para entender el mecanismo del cáncer en nuestros días.

Esta muestra de apoyo pone de manifiesto una vez más la implicación de la Fundación ECO en iniciativas que redunden en un impulso a la investigación oncológica con el objetivo de mejorar la calidad de vida y supervivencia de los pacientes con cáncer.

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

Tel: +34 914 111 347 – 662 10 02 76

ENVÍANOS UN EMAIL

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishPortugueseSpanish