La Fundación ECO y Farmaindustria se reúnen para acercar posturas en el ámbito médico-profesional

• La situación de la formación médica continuada, las transferencias de valor y su tributación, aspectos que preocupan a la comunidad oncológica

Madrid, 23 de febrero de 2017. Con el objetivo de conocer las líneas de actuación de la industria biofarmacéutica en relación con la formación continuada de los profesionales sanitarios, la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) se ha reunido con Humberto Arnés, director general de Farmaindustria. La reciente decisión de la patronal de los laboratorios de publicar de forma individualizada las transferencias de valor, derivadas de las colaboraciones con los profesionales sanitarios y sociedades científicas en materia de formación, reuniones científico-profesionales y prestación de servicios, y su repercusión han sido el principal tema que se ha tratado durante el encuentro. Los patronos de la Fundación ECO asistentes han hecho hincapié en que la formación continuada de los profesionales es una obligación, no una opción, y su merma o desaparición repercutirá en la calidad de la atención a los pacientes con cáncer. Desde Farmaindustria se ha indicado que apuestan por un modelo donde las relaciones con los profesionales no puedan generar dudas por lo que “transparentar” estos datos mejorará la confianza de la sociedad. “Pero eso no significa que la industria quiera eliminar las ayudas a la formación”, ha señalado Arnés, y por ello están buscando “mecanismos para que la formación médica continuada no se vea afectada”.

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

Tel: +34 914 111 347 – 662 10 02 76

ENVÍANOS UN EMAIL

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishFrenchPortugueseSpanish