Los doctores Pedro Pérez Segura y Delvys Rodríguez, nuevos miembros del Patronato de la Fundación ECO

  • El principal órgano de gobierno de la Fundación ECO pasa a estar compuesto por diecisiete oncólogos.

  • El Dr. Pedro Pérez Segura es jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

  • El Dr. Delvys Rodríguez Abreu es jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Insular de Gran Canaria.

Madrid, 28 de junio de 2022.– La Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) incorpora a su Patronato a los doctores Pedro Pérez Segura y Delvys Rodríguez. De esta forma, el principal órgano de gobierno de la Fundación pasa a estar compuesto por diecisiete oncólogos.

El Dr. Rafael López, presidente de la Fundación ECO, celebra la incorporación de “jóvenes jefes de Servicio, con gran proyección nacional y europea, tanto a nivel de la Oncología clínica, como en el ámbito investigador. Unos perfiles que vienen a complementar el sólido trabajo del Patronato y a garantizar su continuidad de forma activa, centrando los esfuerzos en los objetivos de la Fundación ECO. No solo desde el punto de vista asistencial, sino también persiguiendo la excelencia y calidad desde las áreas de investigación y docencia. Favoreciendo, así, el crecimiento vertical de la Fundación”. Unas incorporaciones que, en palabras del Dr. López, suponen la renovación del Patronato, “tras la jubilación de algunos de nuestros miembros, para los que solo tenemos palabras de agradecimiento por su entrega y esfuerzo en pro de la excelencia y calidad en Oncología”.

El doctor Pedro Pérez Segura es licenciado en Medicina y doctor en Medicina y Cirugía. Inició el funcionamiento de la Unidad de Consejo Genético en Oncología —una de las pioneras en España—, durante su primer trabajo en el Laboratorio de Oncología Molecular del Servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Clínico San Carlos. A lo largo de su trayectoria ha formado parte de distintas sociedades científicas como SEOM, GEINO o AECC-Madrid. Desde 2006, es experto de la EMA para la evaluación de nuevos fármacos oncológicos. En la actualidad es jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, coordina el Comité de Consejo Genéticos en este mismo hospital, y ejerce como Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, así como para el máster en Gestión y Alta Dirección de Servicios Sanitarios, por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde el punto de vista de la investigación, ha participado en más de 200 ensayos clínicos en su área de desarrollo y es investigador tanto en proyectos clínicos como traslacionales; y ha publicado múltiples trabajos en revistas y libros nacionales e internacionales en el campo de la Oncología Médica.

Por su parte, el doctor Delvys Rodríguez Abreu es licenciado y doctor en Medicina Cum Laude. Durante su desempeño profesional, ha trabajado como oncólogo médico en el Servicio de Oncología Médica del Instituto Nacional de Oncología en La Habana, así como investigador clínico para el Instituto de Oncología del Sur de Suiza y para el Instituto Catalán de Oncología. Forma parte de sociedades científicas como GETICA, GECP, SEOM o ASCO. Actualmente, es jefe de Servicio de Oncología Médica y principal investigador de ensayos clínicos en el Hospital Insular de Gran Canaria. En lo que respecta a su faceta investigadora, ha participado en numerosos ensayos clínicos y ha publicado múltiples trabajos de investigación en publicaciones nacionales e internacionales.

Sobre la Fundación ECO

La Fundación ECO es una red de expertos en Oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en esta especialidad. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. Los profesionales de la Fundación ECO promueven la calidad en tres áreas principales: la calidad en la atención al paciente, la educación médica especializada y el apoyo a la investigación. Más información en www.fundacioneco.es y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn

Departamento de comunicación de la Fundación ECO

Cariotipo

Calle Montalbán, 9. 4ª Planta 28014 Madrid

LLÁMENOS

Tel: +34 914 111 347 – 662 10 02 76

ENVÍANOS UN EMAIL

Suscríbete a nuestra Newsletter

Tan sólo

Rellena el formulario de suscripción y ponte al día de todas las actividades y noticias sobre la Fundación ECO.
EnglishPortugueseSpanish
Share This