Horizon Scanning – Medicamentos Oncológicos

La Fundación ECO en colaboración con Omakase Consulting han realizado el informe Horizon Scanning de Medicamentos oncológicos con el objetivo de conocer la innovación que podría ser introducida en el Sistema Nacional de Salud (SNS) a corto y medio plazo y colaborar en la planificación de los recursos necesarios. Además, disponer de esta información en términos de valor es fundamental para una toma de decisiones que debe ser rápida tanto en la evaluación, como en la decisión de la financiación pública en el SNS.

Este informe nace con una inquietud dinámica y pretende ser actualizado regularmente para reflejar los cambios experimentados por los medicamentos presentes en cada categoría, como para incluir los nuevos medicamentos que inicien su evaluación por la EMA. La actualización periódica permitirá anticiparse a decisores y profesionales sanitarios a las futuras innovaciones. El fin es que conozcan cuanto antes la innovación que está por llegar con el objetivo de planificar los recursos necesarios para posteriormente hacerlos llegar a los pacientes que lo necesitan.

La Fundación ECO quiere contribuir, mediante el presente informe, a proporcionar información temprana sobre las nuevas innovaciones oncológicas para facilitar a decisores y profesionales sanitarios la toma de decisiones de potenciales futuros medicamentos o indicaciones oncológicas en España a nivel central y autonómico.

EnglishPortuguêsEspañol