La Asistencia Oncológica en Tres Regiones de España: Galicia, Valencia y Madrid

Los pacientes con cáncer son un grupo de alto riesgo en esta pandemia. En el editorial de abril de The Lancet Oncology, precisamente, se aborda esta inquietud: la atención sanitaria del cáncer no se está priorizando por los sistemas sanitarios debido a la Covid-19. Los enfermos con cáncer son vulnerables a la infección debido a esa enfermedad subyacente, con un estado de inmunosupresión que les hace aumentar la probabilidad de desarrollar complicaciones graves.

• La desigual distribución de la incidencia de los casos de Covid-19 en distintas zonas de España es una realidad que afecta a la asistencia oncológica.
  • En todos los casos, se siguen procedimientos que garantizan minimizar los riesgos de las personas con cáncer en sus citas, seguimientos y tratamientos.
  • A través de la experiencia de varios servicios de oncología médica examinamos las prioridades actuales y futuras del año 2020.
    El objetivo de estas sesiones es juntar a los responsables de tres servicios de referencia en España y debatir la asistencia oncológica en diferentes regiones en España.

Próximo Webinar

No hay próximos eventos actualmente.

Webinars realizados