Warning: Illegal offset type in isset or empty in /home/customer/www/fundacioneco.es/public_html/wp-content/plugins/ultimate-member/includes/core/class-access.php on line 1597

Warning: Illegal offset type in /home/customer/www/fundacioneco.es/public_html/wp-content/plugins/ultimate-member/includes/core/class-access.php on line 1640

Proyecto Adaptación de las Guías NCCN

El acuerdo alcanzado en 2015 entre la Fundación ECO y la NCCN (National Comprehensive Cancer Network) fue un hito en la Oncología Médica española y el primero de estas características alcanzado con una institución europea. Se trataba de un ambicioso proyecto con gran impacto en la comunidad oncológica española, que ayudaría a lograr la excelencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Durante dos años de intenso trabajo, un panel multidisciplinar de más de 50 expertos trabajó conjuntamente para adaptar, a través de una metodología rigurosa y con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria, las directrices de la organización americana al entorno normativo español y a la realidad de la práctica clínica diaria. El resultado vio la luz por primera vez en 2017 y posteriormente en 2019: la adaptación y publicación de las Guías de Práctica Clínica de la NCCN de cáncer de colon, pulmón, mama, próstata y melanoma en España. Más recientemente en 2020, también se ha completado la adaptación y publicación de la Guía NCCN de cáncer de piel de células escamosas.

Para más información sobre la NCCN y sus Guías de Práctica Clínica, consulte la página web: www.nccn.org

Actualidad Guías NCCN

Eventos relacionados

ECO-NCCN Virtual Meeting