Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Órganos y funciones y estructura.

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Avales

Aval científico

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

Proyecto Criterios de Calidad Asistencial QOPI (ASCO)

La Fundación ECO, en su firme apuesta por promover la excelencia oncológica en España y tras la colaboración conjunta con ASCO/QOPI emprendida en 2015 para conocer y mejorar la calidad de los servicios de Oncología españoles a través de la iniciativa ECO-QOPI (ASCO), ha acordado, junto a la sociedad americana, ampliar también el Programa de Certificación QOPI a España. Gracias a este acuerdo los servicios de Oncología Médica de los hospitales españoles tendrán la oportunidad de optar a la Certificación QOPI reconocida a nivel internacional, que acredita la excelencia de estos centros en la asistencia a pacientes con cáncer.

“Programa de Certificación QOPI”

Julie Gralow MD (Chief Medical Officer and Executive Vice President of ASCO), repasa el compromiso de ASCO con la Calidad Asistencial en Oncología, destacando especialmente el proyecto de Certificación QOPI desarrollado en España en colaboración con la Fundación ECO.

“Estándares de Excelencia y Calidad Onco”

El Vicepresidente de  Clinical Affairs de ASCO (American Society Clinical Oncology) destaca la relación de colaboración y coordinación por parte de la Fundación ECO en el desarrollo de altos niveles de calidad en la Oncología de nuestro país, principalmente a través de la implementación de los programas de evaluación y certificación de ASCO.

Con motivo de la celebración del 41° Congreso Nacional de Oncología SMEO 2023 que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en México; la Fundación ECO en colaboración con ASCO, organizó el pasado 29 de septiembre un Simposio Satélite con el objetivo de presentar a la oncología mexicana su Programa de Calidad QOPI: “Acreditación en calidad oncológica basada en el modelo ASCO-QOPI: un modelo de excelencia”. Este simposio tuvo una duración de dos horas y contó con la participación del Dr. Everett Vokes y el Dr. Jesús García-Foncillas entre otros.

Actualidad QOPI

Eventos realizados

Fecha: Vie 08, septiembre 2017Lugar: Palacio de Linares (Casa América)

Notas de prensa relacionadas