Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Órganos y funciones y estructura.

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Avales

Aval científico

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

Proyectos Europeos

Noticias sobre proyectos europeos en los que Fundación ECO colabora.

¡QUEREMOS SABER DE TI!

La Fundación ECO se complace en presentar el proyecto smartCARE, liderado por la European Cancer Organization y financiado con fondos europeos. Se trata de diseñar una app móvil que ayudará a los supervivientes de cáncer a mejorar su salud y bienestar. Actualmente se está desarrollando un prototipo que se perfeccionará a partir de las sugerencias recibidas por parte de consultores, pacientes, profesionales sanitarios y desarrolladores de aplicaciones.

Si piensa que sus aportaciones pueden ser útiles le animamos a participar y reenviar la siguiente encuesta, ya que en esta fase su voz es importante para definir la visión a largo plazo de la app y mantener a los supervivientes y cuidadores en el centro del proyecto.

¡Agradecemos enormemente su tiempo!

Todos los datos de esta encuesta serán anónimos y su información personal no será compartida.

En la Fundación ECO tuvimos la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento de INTERACT-EUROPE 100 en Barcelona, liderado por la European Cancer Organization.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la UE para realizar un programa de formación interdisciplinar en cáncer.
Si desea expresar oficialmente su interés en ser uno de los 100 centros oncológicos seleccionados, debe enviar un correo electrónico a

INTERACT-EUROPE100@europeancancer.org

Su centro oncológico se añadirá a la base de datos para recibir información sobre la solicitud. (plazo de solicitud abierto hasta finales de 2024).

Los centros seleccionados que participen podrán ofrecer este programa a sus profesionales de atención oncológica durante los próximos tres años.

Para más información visite la página de Interact 100.

El Código Europeo Contra el Cáncer (ECAC, por sus siglas en inglés: European Code Against Cancer) es una iniciativa de la Comisión Europea, desarrollada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud . La ECAC tiene como objetivo informar a las personas sobre las medidas que pueden tomar para ellos o sus familias para reducir el riesgo de cáncer. Los principales científicos oncológicos de toda Europa compilaron la ECAC basándose en la evidencia científica más reciente sobre la prevención del cáncer, presentando doce recomendaciones que la mayoría de las personas pueden seguir sin ninguna habilidad o consejo especial. Se ha estimado que casi la mitad de todas las muertes por cáncer en Europa podrían evitarse si todos siguieran las recomendaciones.

Notas de prensa relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.