Sobre ECO

Misión, objetivos, estatutos, memorias y políticas de avales.

Órganos y funciones y estructura.

Patronos, consejero eméritos, miembros asociados y comité institucional.

Avales

Aval científico

Notas de prensa, temas de actualidad y entrevistas.

Contacto

Puede contactar con nosotros de la siguientes formas, formulario de contacto, teléfono o email.

Quality Training Program: formación para la implementación de proyectos de mejora de la calidad asistencial

El Quality Training Program es un programa educativo de ASCO®, disponible para todos los hospitales, que ofrece formación y entrenamiento a los servicios de oncología médica, permitiéndoles mejorar la atención clínica y el rendimiento operativo. Su objetivo es ayudar y dotar a los equipos participantes de los conocimientos y recursos necesarios para diseñar, implementar y liderar con éxito actividades de mejora de la calidad asistencial.

En este sentido, un equipo multidisciplinar de la Fundación ECO fue preparado por ASCO® para impartir esta formación en España a partir del mes de octubre de 2018. Gracias a esto, ECO facilita la participación en el Quality Training Program a aquellos hospitales españoles interesados en la mejora continua de su calidad asistencial, por medio de formación para la implementación efectiva y sostenible de proyectos de mejora de la calidad. El programa incluye acceso a profesionales y formadores de ECO y ASCO® con amplia experiencia en la materia a través de un itinerario formativo presencial y online.

La primera edición del programa finalizó en abril de 2019, realizándose la segunda, tercera y cuarta entre 2020 y 2022. En abril de 2024 comenzará la quinta edición de este proyecto.