Quality Training Program, una herramienta previa a la Certificación

El Quality Training Program es un programa educativo de ASCO®, disponible para todos los hospitales, que ofrece formación y entrenamiento a los servicios de oncología médica, permitiéndoles mejorar la atención clínica y el rendimiento operativo. Su objetivo es ayudar y dotar a los equipos participantes de los conocimientos y recursos necesarios para diseñar, implementar y liderar con éxito actividades de mejora de la calidad asistencial.

En este sentido, un equipo multidisciplinar de la Fundación ECO fue preparado por ASCO® para impartir esta formación en España a partir del mes de octubre de 2018. Gracias a esto, ECO facilita la participación en el Quality Training Program a aquellos hospitales españoles interesados en la mejora continua de su calidad asistencial, por medio de formación para la implementación efectiva y sostenible de proyectos de mejora de la calidad. El programa incluye acceso a profesionales y formadores de ECO y ASCO® con amplia experiencia en la materia a través de un itinerario formativo presencial y online.

La primera edición del programa finalizó en abril de 2019. Posteriormente, la segunda edición se desarrolló a lo largo del año del 2020 y la tercera edición a lo largo del 2021. La cuarta edición de esta programa esta prevista a lo largo de 2022.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de:

EnglishPortugueseSpanish