Los profesionales de la Fundación ECO promovemos la calidad en tres áreas principales: en la atención al paciente, en la educación médica especializada y en el apoyo a la investigación.
Mejorar la experiencia de los pacientes. La Fundación focaliza gran parte de su actividad en impulsar los avances en cuanto a calidad de vida de los pacientes y control de la enfermedad y, en definitiva, mejorar las cifras de supervivencia. Por ello, busca mejorar los siguientes aspectos:
- El paciente estará informado en todo momento
- Tiene que ser tratado por un equipo multidisciplinar
- Contará con soporte emocional adecuado durante todo el tratamiento
- Se intentará que el paciente cuente con el menor tiempo de espera posible en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento
- Recibirá una atención competente y especializada
Invertir en investigación. La investigación es la clave para avanzar en la lucha contra el cáncer. Es por ello que la Fundación ECO fomenta y promueve proyectos de investigación y actividades científicas por medio de distintos canales:
- Colaboraciones con grupos científicos y sociedades médicas
- Potenciación de aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en el laboratorio de investigación a la práctica clínica, con el objetivo de mejorar la asistencia médica (investigación traslacional)
- Estudios propios realizados por expertos de la Fundación ECO centrados en el analisis de diferentes aspectos del manejo del paciente con cancer y destinados a mejorar la calidad de la atención oncológica
Impulsar la formación. La formación es otra de las herramientas imprescindibles para mejorar tanto en investigación como en el trato al paciente oncológico. Por eso, desde ECO se aboga por mejorar tanto en la formación académica universitaria como en la formación continuada para médicos oncólogos y profesionales relacionados con la especialidad.