REGÍSTRESE ahora para conectarse a una serie de TELECONFERENCIAS GRATUITAS de ASCO (American Society of Clinical Oncology) para profesionales oncológicos de todo el mundo, sobre la ASISTENCIA AL PACIENTE CON CÁNCER durante la pandemia del CORONAVIRUS.

Desde la Fundación ECO, le informamos que próxima teleconferencia del “ASCO Global Webinar Series: Experiences and Lessons During the COVID-19 Pandemic”, tendrá lugar el martes 12 de mayo a las 14:00 h.

En esta sesión los panelistas Dr. Lori Pierce (Michigan, United States), Dr. Jean Charles Soria (France), Stephen Chan (Hong Kong), hablarán sobre:

• Transición en los centros oncológicos tras el confinamiento.

Contaremos con la participación como moderador de D. Álvaro Rogado, Director Ejecutivo de la Fundación ECO.

Las teleconferencias, que se llevarán a cabo semanalmente los martes a las 14 horas en España para ajustarse a la mayor cantidad de zonas horarias posibles, serán gratuitas, cubrirán dos temas de 30 minutos cada una y proporcionarán un foro para que los profesionales oncológicos de todo el mundo puedan compartir sus conocimientos y experiencias en el tratamiento de los pacientes con cáncer durante la pandemia del Coronavirus.

Los temas incluirán una presentación de los recursos de ASCO en relación con el COVID-19 que sean relevantes, presentaciones de uno o dos expertos sobre cómo están llevando a cabo la asistencia oncológica durante la crisis del Coronavirus y una sesión de preguntas y respuestas. Estas teleconferencias también permitirán a ASCO difundir sus directrices basadas en la evidencia, en particular con respecto al uso eficiente y efectivo de los recursos oncológicos en este entorno actual. La grabación de cada una de ellas estará disponible después de que ocurra la misma.

Por favor, tenga en cuenta que deberá registrarse con suficiente antelación, ya que el número máximo de personas que puede conectarse es limitado.

En caso de preguntas o para más información, por favor, contacte con: international@asco.org

Teleconferencias Emitidas

5 de mayo 2020

• Dr. Kazuhiro Yoshida (Japan):Estrategias para el manejo de pacientes quirúrgicos de Oncología en Japón durante COVID-19.
  • Dr. David Kerr (United Kingdom):Impacto de la pandemia del COVID-19 en la investigación.
28 de abril 2020

• Dr. Angelica Nogueira (Brasil):Uso de la telemedicina para satisfacer la mayor demanda durante la pandemia de COVID-19
  • Dr. Natalie Dickson (Tennessee):Autocuidado/burnout en los profesionales sanitarios durante la pandemia de COVID-19

21 de Abril 2020

• Dr. Oliver Vandenburg (Bélgica): Pruebas para COVID-19: kits, tiempos, indicaciones, sensibilidad y especificidad, interpretaciones de resultados y enfoques de las pruebas.
  • Dr. Jeeyun Lee (Corea del Sur): Triaje, preselección y detección de pacientes oncológicos para COVID-19.

14 de Abril 2020

• Dr. Giuseppe Curigliano: Priorizar el manejo de los pacientes con cáncer durante la pandemia del COVID-19.
  • Dr. Abdul Rahman Jazieh: Estrategias para minimizar el riesgo asociado al COVID-19 para el personal sanitario.